• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada insta a mantener las medidas de apoyo a la hostelería

Tanto las fiscales, como de ocupación de dominio público con terrazas y de cierre perimetral o cubrición de terrazas

Lo que para el ayuntamiento es poco para un hostelero puede ser demasiado, ha apuntado Marco Morala

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera imprescindible que todas las ayudas fiscales que excepcionalmente se han aprobado en la capital berciana durante la vigencia del estado de alarma para paliar la gravísima incidencia económica de la pandemia en la hostelería ponferradina, se mantengan, aunque ya no estemos en estado de alarma.

“Los bares, los restaurantes y los establecimientos hoteleros de Ponferrada han llegado al límite durante el año largo que llevamos de pandemia. Por esa razón creímos necesario establecer un paquete de medidas económicas y fiscales que ayudasen a pasar este trago a un sector clave para la actividad económica y el empleo de Ponferrada, pero también para dinamizar nuestras calles y fomentar la recuperación social y el atractivo turístico. Esta situación de necesidad no ha pasado”.

Remarcan que “en estos momentos es más necesario aún ayudar al sector y consolidar su normalización a lo largo de los meses siguientes, que serán cruciales a medida que se recupere una cierta normalidad social”. “Tiempo habrá de volver a una recaudación normal. La voracidad fiscal que demuestran los socialistas cuando gobiernan va desde aquí hasta la Moncloa, pero tiene que tener un límite. El de la capacidad de los hosteleros ponferradinos, que no pueden más”.

“Para el ayuntamiento la recaudación por todos los conceptos será un importe menor en el conjunto del presupuesto, pero para cada uno de los hosteleros es mucho. Aquí se recauda más para gastar peor y se trata de todo lo contrario. Las bonificaciones por terrazas, las que están ligadas a la actividad del sector no sólo necesitan prorrogarse más allá del estado de alarma, sino que son imprescindibles también para 2022, por lo que el Partido Popular quiere su mantenimiento al menos hasta 2023 y ver a final del año próximo cómo está la situación del sector”.

“Los que quieren cobrarnos por ir en autovía hasta de Ponferrada a Bembibre o a Villafranca tienen que parar su capacidad recaudatoria. Ya está bien de la rapiña fiscal y de la voracidad recaudatoria. Los socialistas de Olegario Ramón quieren que paguemos por ir en autovía a Bembibre o a Villafranca. Los socialistas tienen que parar de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas para recaudar más y gastar peor. Y en Ponferrada eso empieza por mantener hasta 2023 las ayudas y bonificaciones fiscales a la hostelería”, finaliza Morala.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar