• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada denuncia el abandono que somete el equipo de Gobierno a Los Barrios

Marco Morala critica la inexistencia de obras en los pueblos de la zona para atender con un presupuesto muy asumible problemas reiteradamente denunciados por el alcalde de barrio

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a Villar, Salas y Lombillo, acompañado de la concejal Lidia Coca, el encargado de pedanías del PP local Carlos Fernández y con el alcalde de barrio, Sigifredo Verdial. “Parece que todavía se quiere castigar más a los vecinos desde que protestan por el abandono que sufren”

“Hemos constatado que las peticiones de los vecinos son idénticas en los tres pueblos. Y sobre todo, que son absolutamente razonables y realizables con un poco de esfuerzo y no mucho presupuesto. Lo que pone de relieve una vez más que faltan ganas de trabajar y empatía con los vecinos en mayor medida aún que consignaciones presupuestarias”.

Morala ha resaltado que “algunas de las demandas de los tres pueblos son más de interlocución incluso que de realización directa por el ayuntamiento, como sucede con la deficiente cobertura de la telefonía móvil e internet”. “Otras dos peticiones centran sus quejas y nuestra denuncia. En primer lugar, hay un clamor unánime en todas las localidades, especialmente de la gente mayor que carece de vehículos o cuya condición personal no les permite su uso. Se trata de dotar de un servicio de autobús diario con, al menos, cuatro frecuencias, dos de mañana y otras dos de tarde, que permita acceder para gestiones y compras a los habitantes de los pueblos de la zona de los Barrios al centro de Ponferrada. Mucho pregonar la movilidad de los vecinos y nada para facilitarla realmente con desplazamientos sencillos y públicos. Consejos vendo que para mí no tengo, es el lema del alcalde y del concejal encargado del transporte urbano a estos pueblos”.

En segundo lugar, destaca el popular que “convendría que al llegar a los pueblos el autobús no cayese en alguno de los baches que jalonan la carretera, porque algunos viales parecen un campo de minas. Aquí ya no se puede hablar ni de festival de baches, sino de un auténtico campeonato mundial de socavones en las principales calles. De poco sirven unos arreglos cosméticos en otras calles si las más transitadas están abandonadas”.

“Lamentablemente los Barrios se ha convertido en una prueba palmaria de la desidia para con el medio rural del municipio, y sus gentes no se merecen este trato del ayuntamiento. El alcalde, que es tan comprensivo con los socialistas del ministerio que nos quitan el tren a Vigo en lugar de reivindicar para los vecinos, es todavía más apático para acometer las obras que Los Barrios demandan”, finaliza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE