COPE

POLÍTICA

El PP de Ponferrada critica el retraso en la entrada en funcionamiento de los nuevos autobuses urbanos

Marco Morala recuerda que “en octubre el equipo de Gobierno se comprometió la entrada en servicio de los nuevos vehículos para diciembre y ya estamos en 2021 sin ellos”

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido al alcalde que “salga de la apatía y dado que va siempre a remolque de la oposición”, y ponga cuanto antes en funcionamiento los nuevos autobuses.

En una nota que aún puede encontrarse en la web municipal, el equipo de Gobierno se ufanaba el 31 de octubre de la compra de los nuevos autobuses y comprometía su entrada en funcionamiento en diciembre. “Salvo en el calendario del equipo de Gobierno, diciembre ha pasado ya para los ponferradinos, con problemas en los autobuses, pero sin la entrada en funcionamiento de los prometidos. Los imaginamos esta mañana buscando cómo echar la culpa a los anteriores, a los grupos de la oposición, a la pandemia, al temporal de frío, a la Unión Europea o a la Historia Medieval. Sabemos que ellos (y ellas) pueden. Pero lo cierto es que la fecha de funcionamiento de las nuevas unidades de transporte urbana la pusieron ellos y ellos solos la incumplen”.

Además, recalcan que “las personas de Ponferrada que usan habitualmente el transporte público necesitan más y mejores servicios y esto no es responsabilidad de la concesionaria, sino del equipo de gobierno”. “No son capaces de cumplir con sus propios calendarios, ni recibiendo en remanentes el dinero para nuevas inversiones. Ahora dicen que en mes y medio, el mes y medio que hay que alargar diciembre para que cumplan su palabra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar