• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada critica que no se hayan repartido los fondos de reactivación prometidos por el Gobierno

Exigen que se destine el 15 % de los fondos europeos a las entidades locales

Ante el desprecio a los ayuntamientos del Ministerio de Hacienda, el alcalde de Ponferrada debe reivindicar el reparto de fondos prometido, ha apuntado Marco Morala

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha calificado de “tomadura de pelo y pésima noticia” que el gobierno socialista haya decidió incumplir su promesa de repartir a las corporaciones locales parte de los fondos para reactivación, tal como comprometió, hasta 400 millones. “La política de titulares vacíos, a sabiendas de que se van a incumplir las promesas no puede quedar impune. En este caso pueden afectar principalmente a los proyectos de transporte urbano de muchos municipios, pero también a otras iniciativas igualmente necesarias para los ciudadanos, que es a quienes se burla, en última instancia, porque no podrán ver mejorados servicios esenciales”.

“Ya no es solo un problema para los propios ayuntamientos que han hecho previsiones de acuerdo con el anuncio del gobierno, sino que parte de estas están destinadas a pago de proveedores, de servicios y de contratos, por lo que se pone en riesgo, en el peor momento posible, la viabilidad futura de empresas que están pendientes de recibir pagos de las Administraciones locales”, apuntilla por el portavoz de los populares en la capital berciana.

Además, ha recordado que “como exige la FEMP, el gobierno debería destinar el 15 % de los fondos europeos a las entidades locales, como están haciendo otros países. Eso permitiría incluso una menor presión fiscal a nivel municipal que en Ponferrada es muy necesaria”. “Frente a ese modo de proceder, deliberadamente incumplidor, ni la FEMP ni los ayuntamientos pueden permanecer callados.

“Esta es, por desgracia, una buena oportunidad de demostrar que el alcalde de Ponferrada puede ser todo lo reivindicativo que el ayuntamiento necesita. Debe alzar la voz y reclamar las transferencias prometidas a las instituciones locales para no ser cómplice de ese atropello. Mucho nos tememos que hará como en ocasiones precedentes y por comodidad, por no molestar a sus jefes y por apatía no se llevará a cabo la imprescindible reivindicación. Tal vez estar más preocupado por los problemas internos de su grupo que por el gobierno del municipio esté ya pasando factura a la capacidad reivindicativa de Ponferrada. De ambas cosas solo hay un responsable, el alcalde”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2