• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada creará una red de apoyo vecinal para la detención de la soledad no deseada

La iniciativa se va iniciar en el barrio de Flores del Sil y se espera ir extendiéndola por otras zonas y barrios del municipio

ctv-lvg-soledad-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Ponferrada, como parte del Proyecto de Lucha Contra la Soledad no Deseada, va a crear una red de apoyovecinal dedicada a la prevención y detección de situaciones de riesgo de las personas que viven solas en sus barrios.

La iniciativa se va iniciar en el barrio de Flores del Sil y se espera ir extendiéndola por otras zonas y barrios del municipio. El Consistorio de la capital berciana ha realizado un llamamiento a los vecinos, comerciantes y otros agentes del barrio que tengan una percepción comprometida con el reto de la soledad no deseada, para que formen parte de las redes de apoyo formales e informales. Para ello se ha diseñado el Programa Faro y se les ofrecerá herramientas para implicarse activamente en el bienestar de la Comunidad. Se puede participar como Faro o punto de referencia para detectar situaciones de soledad y dar información.

Los interesados deben de ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987403217 enviando sus datos por correo electrónico a oficinavoluntariado@ponferrada.org, especificando nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar