COPE

SOCIEDAD

Ponferrada creará una red de apoyo vecinal para la detención de la soledad no deseada

La iniciativa se va iniciar en el barrio de Flores del Sil y se espera ir extendiéndola por otras zonas y barrios del municipio

ctv-lvg-soledad-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Ponferrada, como parte del Proyecto de Lucha Contra la Soledad no Deseada, va a crear una red de apoyovecinal dedicada a la prevención y detección de situaciones de riesgo de las personas que viven solas en sus barrios.

La iniciativa se va iniciar en el barrio de Flores del Sil y se espera ir extendiéndola por otras zonas y barrios del municipio. El Consistorio de la capital berciana ha realizado un llamamiento a los vecinos, comerciantes y otros agentes del barrio que tengan una percepción comprometida con el reto de la soledad no deseada, para que formen parte de las redes de apoyo formales e informales. Para ello se ha diseñado el Programa Faro y se les ofrecerá herramientas para implicarse activamente en el bienestar de la Comunidad. Se puede participar como Faro o punto de referencia para detectar situaciones de soledad y dar información.

Los interesados deben de ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987403217 enviando sus datos por correo electrónico a oficinavoluntariado@ponferrada.org, especificando nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo