• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Ponferrada crea un servicio municipal de gestión directa para el mantenimiento de parques y jardines

Los 22 empleados pasarán a formar parte del personal laboral fijo del Ayuntamiento a partir del 1 de julio

ctv-136-e2el1d8xoaezm5r

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la creación del servicio municipal que asumirá la gestión directa de la conservación y el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. La propuesta supondrá la subrogación de los 22 empleados que forman parte de la plantilla actual, que se integrarán como personal laboral fijo a partir del 1 de julio. El punto del orden del día salió adelante con los votos a favor de los tres grupos que forman parte del equipo de Gobierno -PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo (CB)-, así como del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y del edil no adscrito Manuel de la Fuente. En contra se pronunciaron USE Bierzo y Ciudadanos (Cs), mientras que el PP se abstuvo.

En una primera fase, el equipo de Gobierno municipaliza la parte correspondiente a jardines, con la idea de presentar en la segunda mitad del año un nuevo pliego de condiciones para la firma de un nuevo “contrato a dos o tres años” para el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. La tercera fase, correspondiente a la municipalización de este servicio, ya sería un objetivo para futuros mandatos, reconoció Fernández.

MODIFICACIÓN DEL PLAN DE SUBVECIONES

El pleno también dio luz verde para modificar la actualización del plan estratégico municipal de subvenciones, con el objetivo de dotar de más fondos a las áreas de Comercio y de Dinamización Económica para adaptar las ayudas que concede el Ayuntamiento a los sectores más afectados por la pandemia. Asimismo, la sesión aprobó la liquidación de la cuenta de explotación del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento correspondiente al ejercicio de 2014 y la adhesión del Ayuntamiento a la estrategia ‘España Nación Emprendedora’.

Por último, los concejales ratificaron el acuerdo de adhesión al convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Regional de Municipios y Provincias para la coordinación en la gestión de procesos selectivos de la Policía Local. La sesión se cerró con la propuesta de Alcaldía para suprimir la dedicación exclusiva atribuida al concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández, que alcanzó la edad de jubilación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar