• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada conoce en Burgos los objetivos de desarrollo sostenible de la Junta de Castilla y León para 2030

El alcalde de la capital berciana Olegario Ramón, aseguró que los objetivos de desarrollo sostenible marcan los principios directores del Plan Estratégico Ponferrada 2030

ctv-qbl-burgos-5

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acudió este martes a la presentación de la acción estratégica de la Junta de Castilla y León para el horizonte de 2030, presentación que se desarrolló en el auditorio del Fórum Evolución, de Burgos, y corrió a cargo del presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien desgranó las líneas generales de los objetivos de desarrollo sostenible de la Comunidad de Castilla y León de cara al futuro inmediato.

Bajo el lema genérico ‘Compromiso 2030’, Acción de la Junta de Castilla y León para la mejor implementación de la Agenda 2030, Fernández Mañueco apeló a la unión de todos los agentes sociales y económicos para el desarrollo de 189 iniciativas u objetivos de desarrollo sostenible, ODS, encaminadas a transformar la comunidad.

Tras escuchar el discurso del presidente autonómico, Olegario Ramón, por su parte, señaló que en algunos de esas actuaciones apuntadas por él “da la sensación de que nosotros no formamos parte de esta comunidad, dado que no soy consciente de que se estén llevando a cabo en nuestra comarca”.

Por otro lado, Ramón manifestó que en lo que respecta a otras actuaciones Ponferrada ya va claramente por delante de lo que anunció Mañueco, sobre todo en campos como en las importantes inversiones realizadas y por realizar para mejorar el acceso de la ciudadanía al saneamiento y al agua potable, en la sustitución de las redes de fibrocemento, la eliminación paulatina de pozos negros.

El regidor ponferradino también puso de manifiesto la importancia de ayuntamientos como el de Ponferrada en el desarrollo de iniciativas ligadas a la innovación, con proyectos como Ponferrada City Lab; Ponferrada 3.0; o la adhesión de Ponferrada a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Además, continúa plenamente vigente el objetivo de convertir a Ponferrada en una ciudad sostenible, con proyectos como el Bosque Urbano, la senda del río, el plan de accesibilidad. E igualmente en materia de sostenibilidad energética con proyectos en marcha como la creación de comunidades energéticas.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró que los objetivos de desarrollo sostenible marcan los principios directores del Plan Estratégico Ponferrada 2030 recientemente presentado y en cuyo avance se está trabajando intensamente.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo