• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO

Ponferrada se congratula por las obras en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza

Estas mejoras las está ejecutando la Diputación Provincial de León en la carretera LE-5204

ctv-g9m-carretera-pealba-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada se ha congratulado a través de una nota de prensa por las importantes obras de mejora, anchura de firme, canalización de aguas, bordillo antidesprendimientos, hormigonado y apartaderos, que se están actualmente ejecutando por parte de la Diputación Provincial de León en la carretera LE-5204 que conduce de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza.

“Desde el año 2016 esta Concejalía lleva insistiendo en que esta mejora debería acometerse, como actualmente se está realizando. En años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud, como ya solicitamos en su día, hace años”, apuntan.

Los tramos en los que se está trabajando comprenden la zona más peligrosa, desde Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y la subida al desvío a Montes de Valdueza. Desde la Concejalía de Medio Rural que encabeza el bercianista Iván Alonso dan las gracias por “el compromiso y acierto” del diputado de Fomento, el berciano Luis Alberto Arias.

Por otro lado, el Consistorio de la capital berciana está a la espera de la solución el tramo final de esta carretera de acceso a Peñalba de Santiago salvando el peligroso desprendimiento del Arroyo de los Mateos.

ctv-dqk-carretera-pealba-2


ctv-fop-carretera-pealba-3


ctv-g9m-carretera-pealba-1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE