• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada celebra el Día de la Biblioteca regalando un estuche

Se entregará a todos los usuarios que acudan al préstamo de la Biblioteca Municipal 'Valentín García Yebra' de la capital berciana a lo largo del día y hasta agotar existencias

ctv-hkz-dia de las bibliotecas 2020 clm

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que nació en 1997, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. La iniciativa nació para destacar la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Es un día para conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de bibliotecarios y bibliotecarias.

Este año se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se quiere resaltar también la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Al coincidir en sábado, este año se traslada la celebración a este viernes, 23. A lo largo de la jornada, la Biblioteca Municipal de Ponferrada 'Valentín García Yebra' regalará un estuche que lleva estampado el motivo elegido para celebrar este año. Se entregará a todos los usuarios que acudan al préstamo a lo largo del día y hasta agotar existencias.

ctv-w2l-estuche-muestra

J.J. Franco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar