• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada apela al “espíritu de unidad” del 16-F para impulsar un “frente común"

Marco Morala insta al Ayuntamiento a coordinar las actuaciones para impulsar iniciativas de desarrollo económico

Audio

Escucha aquí a Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió este martes al equipo de Gobierno de la capital berciana que ponga en práctica un “ejercicio de dialogo” con el resto de grupos del Consistorio para conseguir “consensos amplios” que impulsen “un frente común por las infraestructuras, la actividad económica y el empleo”. Los ‘populares’ apelan al “espíritu de unidad por encima de las diferencias de propuestas” para dar respuesta al “clamor” de la manifestación del pasado domingo en la capital del Bierzo.

Además, Morala insistió en que los ponferradinos transmitieron un “mensaje inequívoco para apartar las diferencias y centrarse en un impulso común”. “Hay momentos cruciales en los que se juega el futuro para las siguientes generaciones, que reclaman altura de miras, capacidad de exigencia y grandes dosis de entendimiento”, subrayó el portavoz del PP municipal, que pidió que el consenso se alcance “sin exclusiones y sin protagonismos”.

También, instó a los responsables del Consistorio a “debatir, consensuar y coordinar las iniciativas para el desarrollo económico y el empleo en la ciudad”. “Difícilmente podremos mover su interés si no somos capaces de articular proyectos comunes”, afirmó el portavoz de los ‘populares’, que reclamó también el apoyo financiero de todas las administraciones para los proyectos de reactivación económica.

Por último, Morala propuso que la Junta de Portavoces, con presencia de todos los grupos municipales, se convierta en “catalizador y foro de debate para estos proyectos”, con independencia de la tramitación que corresponda a otros órganos del Consistorio. “Dado que lo importante es el diálogo y el trabajo conjunto, estaríamos abiertos a otras posibilidades que recojan este espíritu de colaboración”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar