• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada acusa al alcalde de “huir de la reivindicación con los suyos”

Instan a Olegario Ramón a mantener una "reivindicación firme" ante Renfe para solucionar los problemas con el transporte ferroviario

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha acusado a través de una nota de prensa al alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, de “huir de la reivindicación con los suyos”, después de que el regidor mantuviera un breve encuentro con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la celebración, el pasado fin de semana, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). “Querer vendernos que en un minuto en una feria de turismo y en un breve encuentro con el presidente de Renfe da por solventadas las reivindicaciones urgentes, extensas y justas de Ponferrada con el transporte ferroviario es un síntoma más de la tradicional dejadez del alcalde”, criticó Morala.

Además, el portavoz de los ‘populares’ consideró que “pretender suplir una reivindicación firme al ministro y a los presidentes de Adif y Renfe por un encuentro fortuito, nada institucional y sin agenda preparada es un error que se paga sin resultados favorables”. Según Morala, los servicios ferroviarios en la comarca no se han perdido por la pandemia sino por “un proyecto de gestión que deja convertido al Bierzo en un vacío ferroviario”.

Por último, instó al alcalde a conseguir durante la reunión prevista para después de las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero “más frecuencias, mejor material rodante, nuevos servicios y la inclusión ese mismo día en el Eje Atlántico”. “Eso es una reivindicación, lo demás, encuentros fortuitos en la tercera fase sin resultado alguno”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE