• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO RURAL

Ponferrada acomete obras de reparación y mejora del depósito de agua de Rimor

Se encontraba con varios graves problemas, según ha apuntado a través de una nota de prensa la Concejalía de Medio Rural de la capital berciana

ctv-utu-entrega-llaves-depsito-rimor

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido obras de reparación y mejora del depósito de agua de la localidad de Rimor.

El depósito se encontraba con varios graves problemas, según han apuntado a través de una nota de prensa los responsables del área. “Existían tres puntos de fuga de agua y en uno de ellos había una abertura estructural que permitía una salida importante de agua. En el forjado del techo por la parte interior las varillas del armado estaban descubiertas y oxidadas. La ventana de acceso al interior, estaba alejada de la tubería de alimentación no pudiendo hacer las comprobaciones oportunas cuando el depósito estaba lleno. El interior del depósito se encontraba con una gran capa de lodo. Asimismo, el aspecto general del edificio estaba en muy malas condiciones. Para poder realizar los trabajos necesarios el depósito debe estar vacío, por lo que para garantizar el suministro de agua se realizaron obras de recuperación del depósito viejo para el suministro temporal, con todas las garantías sanitarias”.

La pedánea de Rimor, Azucena García Manilla, ha recibido por parte del concejal de Medio Rural, Iván Alonso, las llaves de las instalaciones una vez terminadas las obras y el depósito vuelve a estar en funcionamiento con plenas garantías.

Además, desde la Concejalía de Medio Rural han mostrado su “comprensión y apoyo” a las reivindicaciones que se plantean por parte de asociaciones vecinales y pedáneos. “Entendemos perfectamente las situaciones que se nos plantean y como siempre hemos mostrado, las puertas de esta concejalía estarán siempre abiertas. También entendemos que esas demandas de mayor inversión surgen de un ánimo de mejorar y es por ello que las aceptamos como un acicate y no caen en saco roto. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que años de abandono en anteriores mandatos no sirven de excusa”.

También recalcan que “la unión entre los vecinos y las localidades y las justas reivindicaciones nos permiten exponer la necesidad de mayores inversiones en nuestro medio rural y también acudir a otras administraciones, Diputación de León y Junta de Castilla y León, respaldados por esas mismas reivindicaciones que surgen de nuestros pueblos”. “Animamos a todos nuestros vecinos a seguir en ese mismo camino de implicación y reivindicación que los hace visibles y nos permite trasladarlo a todas las administraciones que deberían implicarse”.

Por último, la Concejalía de Medio Rural de la capital berciana ha informado que tras un proceso administrativo muy extenso, al exceder en el sondeo los 250 metros en vertical, se comenzará la licitación y prevén iniciar dentro de este año la obra en San Cristóbal de Valdueza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo