COPE

EDUCACIÓN

Ponferrada acoge este jueves la graduación de la VII promoción del Grado en Geomática y Topografía

En el transcurso del acto el ingeniero en Geomática y Cartografía Israel Quintanilla pronunciará una conferencia, en su condición de reconocido experto en drones

ctv-dlf-imagen-de-archivo-de-una-promocin-anterior-del-grado-de-geomtica-y-topografa

Picasa

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada acogerá este jueves 6 de mayo, a partir de las 18:00 horas una ceremonia académica con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía y del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, que será presidida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en un acto que contará, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, el Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Eduardo Arroyo Orte, y el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ponferrada, José Julio Martín.

Tras las palabras de bienvenida, que correrán a cargo del Rector, el ingeniero en geomática y cartografía Israel Quintanilla García, impartirá una conferencia desde Valencia por vía telemática. Quintanilla es coordinador de la Comisión de Promoción de la Geomática a nivel nacional, y es miembro de diferentes comités científico-técnicos relacionados con congresos, conferencias o revistas de drones, área en la que es un reconocido experto.

Al término de la ponencia tendrá lugar la ceremonia de entrega de diplomas e insignias a los alumnos de la VII promoción de Graduados en ingeniería en Geomática y Topografía, que irá seguida de la intervención del delegado territorial de Castilla y León del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía.

Las palabras del director de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, Antonio Bernardo Sánchez, dará paso a la intervención del rector que servirá para clausurar el acto.

ESTUDIOS QUE FORMAN EN LAS MÁS MODERNAS TECNOLOGÍAS

El Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía ha ampliado las competencias de los anteriores estudios de Ingeniero en Topografía con otras nuevas relacionadas con la Geomática, como las técnicas de datos espaciales, el tratamiento de imágenes digitales procedentes de sensores aerotransportados y satélites, sistemas de información geográfica, etcétera.

Por ese motivo las salidas profesionales se han ampliado de forma notable, y junto a las tareas tradicionales como los levantamientos topográficos, parcelación, deslindes o replanteamientos de obra, ahora se demandan trabajos también apoyados en las nuevas tecnologías de captación y tratamiento de datos, o el geomarketing.

El Campus de Ponferrada dispone de un completo material y de las instalaciones adecuadas, (incluido un amplio terrero para realizar las pruebas prácticas), lo que permite formar a los alumnos en las más modernas tecnologías de captura de imágenes mediante drones, y el tratamiento de datos obtenidos.

ctv-8c4-israel-quintanilla




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar