• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada abre una consulta para la elaboración de la ordenanza de transparencia y acceso a la información

El plazo para participar concluye el 16 de marzo a las 14:00 horas

ctv-l3x-1592740511251

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto una consulta ciudadana para la elaboración de la ordenanza de transparencia y acceso a la información. El plazo para participar concluye el 16 de marzo a las 14:00 horas

Los ciudadanos pueden participar enviando un correo electrónico a la cuenta consulta.transparencia@ponferrada.org, indicando de forma expresa que se refieren a la "consulta pública previa al proyecto de ordenanza de transparencia, acceso a la información, buen gobierno y reutilización". En dicho correo deberá indicarse nombre y apellidos o razón social y el documento identificativo suficiente que permita verificar su identidad.

La Ordenanza tiene un doble objetivo: el regulatorio y el de fomento de la efectividad del principio de transparencia. Con la aprobación de esta ordenanza el Ayuntamiento de Ponferrada pretende, además de adecuarse a la normativa existente, desarrollar un régimen más amplio en materia de publicidad para dotar a la ciudadanía de la información necesaria para una correcta evaluación y control de la actuación de los responsables públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar