• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada abre los comedores escolares también en Navidad

Podrán acudir de forma gratuita todos los menos en situación de riesgo o en exclusión social valorados por los servicios sociales 

ctv-amm-1561564129492

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Todos los menores del municipio de Ponferrada valorados en situación de riesgo o en exclusión social por los servicios sociales podrán acudir de manera gratuita al programa puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad.

La concejala de Bienestar social, Lorena González, recuerda que el recurso no consiste únicamente en un servicio de comedor sino que incluye unas horas de juegos, talleres y actividades lúdicas desde media mañana de las que los niños y niñas podrán disfrutar también gratuitamente.

González vuelve a no desvelar el centro donde se llevará a cabo esta iniciativa "para preservar la intimidad de las familias, de los menores y evitar alimentar el morbo demostrado de algún grupo político en una cuestión tan sensible".

Los menús se elaboran diariamente de manera tradicional lo cual, según la concejala Lorena González, "permite utilizar productos de proximidad y ofrecer comidas mucho más ricas, nutritivas y saludables".

Por último, la edil recuerda que cualquier persona empadronada en Ponferrada puede solicitar acogerse a esta medida y que, para ello, únicamente es necesario acudir a su centro de acción social más cercano para que una trabajadora social valore su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar