• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Podemos reclama el retorno del mercadillo a las calles de Toreno y de Matarrosa del Sil

Para el portavoz del grupo en el ayuntamiento, David Valenciano, "ya no caben excusas"

ctv-vci-1571217092158

Toreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Podemos en Toreno ha solicitado por escrito al equipo de Gobierno la vuelta de los mercadillos quincenales a las calles de Toreno y de Matarrosa del Sil, tras su suspensión hace ya año y medio con motivo del Covid-19 y la activación del estado de alarma.

Para el portavoz del grupo en el ayuntamiento, David Valenciano, “ya no caben excusas” para devolver la normalidad a los vecinos de Toreno y Matarrosa del Sil. “Le hemos dado un mes de gracia al equipo de Gobierno para ver si actuaban de motu propio pero ya vemos que no ha sido así. Hace exactamente un mes que decayó el estado de alarma y los datos de incidencia del Covid, así como el avance de la campaña de vacunación, muestran que es seguro volver a reestablecer el calendario de mercadillo popular con carácter quincenal en las poblaciones de Toreno y Matarrosa.”

Es por eso que desde el grupo municipal de Podemos han dirigido por escrito una solicitud al equipo de gobierno para que se reestablezcan los mercadillos “a la mayor brevedad posible” en ambas localidades.

“No entendemos por qué el municipio de Toreno tiene que ser siempre el último de la fila”, lamenta Valenciano Prieto, “cuando todos los de nuestro entorno, como Vega de Espinareda, Fabero o Páramo del Sil ya están retomando la actividad de sus mercadillos y en Toreno ni está ni se le espera”.

“Nos entristece que este alcalde continúe despreciando lo común, como es el mercadillo o la calidad del servicio de la residencia Las Candelas, más preocupado por lidiar con sus asuntos personales y de partido que por las cosas que de verdad importan a nuestros vecinos”, ha sentenciado Valenciano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar