• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El pleno de febrero de Ponferrada tiene previsto aprobar un presupuesto “sin grandes novedades” para 2020

El alcalde avanza que la cuantía global estará en la línea de las últimas cuentas del Ayuntamiento de la capital berciana

Audio

Palabras del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado este miércoles que el pleno ordinario que el Ayuntamiento de la capital del Bierzo celebrará el viernes 29 de febrero tiene previsto aprobar el proyecto de presupuestos municipales elaborado por el equipo de Gobierno, siempre que no se presenten “problemas de última hora con los informes”. Según el regidor, estas cuentas no incluirán “grandes novedades” pero sí pretenden “marcar líneas de actuación para el futuro de la ciudad” y su cuantía global se situará en el entorno de la de los últimos presupuestos aprobados por el Consistorio.

 El alcalde no quiso avanzar más detalles sobre las cuentas, a la espera de informar al resto de grupos municipales y de que se celebre la correspondiente comisión la semana próxima.

Ramón también se mostró “partidario de los consensos” para superar la “situación compleja y difícil” que atraviesa la ciudad, aunque rechazó la propuesta del PP para que la Junta de Portavoces se convierta en el foro principal de discusión de proyectos para la reactivación económica. “La ciudadanía con su voto decidió que quien debía capitanear la línea de actuación para intentar salir de esta situación era el PSOE y por eso nos dio nueve concejales, todo aquel que quiera sumarse y aportar ideas siempre será bienvenido”, apuntó.

Audio

Ramón rechazó la propuesta del PP para que la Junta de Portavoces se convierta en el foro principal de discusión de proyectos para la reactivación económica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar