• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA

Pharmadus ofrece señal gratuita para ‘Internet de las cosas’ a todo el municipio de Camponaraya

La compañía ha instalado una antena para IOT que da servicio al resto de empresas de su entorno

Así como sensorización y medición de fincas y cosechas o incluso geolocalización de personas, ganado, mercancías o flotas de vehículos.

ctv-bt0-antena

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La empresa berciana Pharmadus Botanicals ha instalado una antena de cobertura LORA para internet de las cosas (IOT) en su fábrica del polígono industrial de Camponaraya, la primera de este municipio que proporciona señal gratuita para todo el municipio, así como a otras zonas del Bierzo como Fuentesnuevas o Cuatrovientos.

Gracias a esta red inalámbrica, la empresa abre las puertas del IOT al resto de empresas de su entorno, así como a la sensorización y medición de fincas y cosechas o incluso geolocalización de personas, ganado, mercancías o flotas de vehículos.

Esta cobertura se emplea en la domótica y sensorización; y ayuda a que las empresas y los usuarios del entorno puedan colocar sus sensores de localización, de temperatura o de humedad, muy útiles para monitorizar zonas de cosechas o viñedos a los que no llega la cobertura de internet.

Esta tecnología utiliza muy poca energía y permite poder colocar sensores en dichas zonas para monitorizar distintos parámetros; y con una batería del tamaño de una pila pequeña, proporciona señal para más de cinco años de datos.

Pharmadus ya contaba con otra antena de la cobertura LORA en el interior para sensorización y monitorización de diferentes partes de su fábrica. “Es una tecnología muy nueva que llevamos utilizando unos meses y nos ha dado unos resultaos excelentes a muy bajo coste", explica Javier Gutiérrez, director de IT. “Presenta una fiabilidad absoluta y pone en valor la robustez y la seguridad de la misma”, añade.

La antena, primera de la localidad de Camponaraya, se une al movimiento iniciado por el Grupo Makers Bierzo que ha promovido que el Bierzo cuente con más de diez de este tipo, con lo que Ponferrada se sitúa a la cabeza de cobertura LORA libre del panorama nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar