• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

El periodista Luis del Olmo presidirá el acto central del 25 aniversario del Hospital del Bierzo

El evento se celebrará el miércoles 13 de noviembre en el Teatro Bergidum de Ponferrada

ctv-0kf-1489765891103

Ical- Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El periodista Luis del Olmo será el encargado de poner el broche final al acto de conmemoración con el que el Hospital del Bierzo celebrará el 25 aniversario del inicio de su andadura. La cita tendrá lugar el miércoles, 11 de noviembre a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Bergidum de Ponferrada y contará con la presencia de la nueva gerente, Pilar Fernández Ampudia, y de su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Soto.

También está prevista la asistencia del gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que participarán con sus respectivos discursos institucionales. Asimismo, acudirán como invitados los anteriores gerentes y directores del hospital, así como profesionales del área y representantes institucionales y de asociaciones de pacientes.

El programa del acto llevará a cabo un recorrido por las vivencias de estos años de la historia del hospital, bajo el lema '25 años caminando juntos por la salud del Bierzo'.

Está prevista la asistencia de 600 invitados y la actuación de los alumnos del conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter, dirigidos por la batuta de Manuel Alejandre.

Durante el evento, se proyectarán además tres vídeos documentales que recordarán el traslado llevado a cabo hace 25 años desde el Hospital Camino de Santiago al actual Hospital El Bierzo, la actividad de servicios no asistenciales y el funcionamiento y atención al paciente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), todos ellos producidos por el grupo Saidronbierzo en colaboración con la Gasbi. Los interesados en acudir podrán recoger, desde el lunes, dos invitaciones gratuitas por persona en la taquilla del teatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE