• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Patrimonio da luz verde al cierre de la cata arqueológica del patio del Castillo Viejo de Ponferrada

Tendrá que ser en condiciones adecuadas de conservación y seguridad

ctv-obh-1579630018231

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

La Comisión Territorial de Patrimonio, celebrada de manera telemática y presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha autorizado el cierre de la cata arqueológica central del patio del Castillo Viejo de Ponferrada, en el marco de las obras de rehabilitación y puesta en uso de este inmueble, en condiciones adecuadas de conservación y seguridad. Los resultados de la excavación arqueológica podrán darse a conocer al público mediante su presentación en alguna de las instalaciones o espacios de este castillo.

También ha ratificado el proyecto de ejecución para la rehabilitación integral de la ‘Casa Ucieda-Osorio’, en la localidad de Camponaraya, para destinarla a Centro Cultural y Museístico en el Camino.

En esta misma localidad, la Comisión ha informado favorablemente sobre la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal y del plan especial de protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en Camponaraya. En concreto, la reordenación viaria del barrio del Brazal, Sector SR-1, en el ámbito de las competencias de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, y en los artículos 90 a 92 del Reglamento para la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, aprobado por Decreto 37/2007, de 19 de abril. Del mismo modo, ha informado favorablemente de las normas urbanísticas municipales de Carracedelo.

Por último, también se ha informado favorablemente del estudio de detalle 01/2021, modificación del plan parcial del Polígono Industrial de La Rozada, en Perandones, en el municipio de Toral de los Vados, no afectando a inmuebles declarados Bien de Interés Cultural.

ctv-4z3-comisin-patrimonio-abril





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE