• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Patrimonio autoriza la restauración de un hórreo tradicional en Cantejeira

También se ha dado luz verde a las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo en Cacabelos

ctv-x9m-comisinpatrimoniooctubre2020ii

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente de la memoria para la restauración de un hórreo tradicional, BIC por declaración genérica, en la localidad de Cantejeira, en el término municipal de Balboa.

La intervención tiene por objeto la rehabilitación del hórreo para dedicarlo a Centro de Interpretación Poética del Paisaje. Las obras consistirán en la restauración de la madera en las zonas dañadas y en labores de limpieza y desbroce del terreno.

Del mismo modo, la Comisión ha autorizado las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo en la travesía entre la calle Las Angustias y la avenida de Galicia-Carretera LE-713 (P.K.9+100) de Cacabelos, obras que afectan al Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por la localidad de Cacabelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar