• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Patrimonio autoriza la reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de San Fiz, en Villafranca

Del mismo modo, se ha autorizado la iluminación ornamental del Castillo de Balboa con la prescripción de que los proyectores deberán situarse al nivel del suelo

Además, se ha dado luz verde a la modificación número 2 del Plan Parcial del Polígono Industrial de El Bayo en el ámbito de las competencias de la Comisión, situado en el municipio de Cubillos del Sil

ctv-rii-40812 sx 0 bic

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera telemática y presidida por el delegado territorial Juan Martínez Majo, ha informado favorablemente de la reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de San Fiz, en el municipio de Villafranca del Bierzo, bien de interés cultural con categoría de monumento. Las obras a realizar consistirán en la recuperación de las losas de pizarra en buen estado y la reposición con losas de pizarra a granel o rústicas, la limpieza y el tratamiento de la estructura de madera de la cubierta en las zonas afectadas por la humedad, sobre el entablado existente se superpone un tablero de madera tratada, sobre el que se dispone una lámina impermeable. Los elementos de remate, limas, entregas, etc. se realizarán con chapa de zinc de 0,65 mm de espesor.

Del mismo modo, se ha autorizado la iluminación ornamental del Castillo de Balboa con la prescripción de que los proyectores deberán situarse al nivel del suelo.

Además, se ha dado luz verde a la modificación número 2 del Plan Parcial del Polígono Industrial de ‘El Bayo’ en el ámbito de las competencias de la Comisión, situado en el municipio de Cubillos del Sil. El objetivo es dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, y en el artículo 93 del Reglamento para la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, aprobado por Decreto 37/2007, de 19 de abril. La modificación puntual propuesta no afecta a Bienes de Interés Cultural ni Bienes Integrantes en el Patrimonio Cultural Arquitectónico del municipio, ya que el Polígono Industrial fue informado favorablemente por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en agosto de 2003. Antes, el 27 de febrero de 2003 la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autorizó una prospección arqueológica de sus terrenos, que dio resultados negativos del hallazgo de restos o indicios arqueológicos se refiere. Por lo tanto, la parcela del Polígono Industrial que es asunto de este expediente fue en su momento objeto de estudio arqueológico.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar