• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Pases de miedo en Halloween en el Museo de la Energía de Ponferrada

Estos pases temáticos tendrán lugar solo el miércoles 30 de octubre y en sesión nocturna

ctv-ke6-imagen-halloween

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

El miércoles 30 de octubre La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada celebra Halloween con una serie de pases de miedo teatralizados. Representado a cargo del Centro de Artes Musicales y Escénicas Vida, este pasaje del terror tomará las naves de calderas y turbinas, abriendo el espacio del Museo al misterio, la intriga y el miedo.

Dirigido a público general, cada una de las representaciones tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El primer pase comenzará a las 20:00 horas y así, sucesivamente, hasta las 23:00 horas en que se cerrará el último turno. El precio es de 6 euros por persona y el aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del Museo.

Y ESTA SEMANA, PLAY CIENCIA Y TALLER

La programación cultural del Museo continúa esta semana con dos actividades para público general y adulto. Este jueves 17 a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de cine fórum con PLAY (tardes de ciencia, cine y charla). En esta ocasión se proyectará el documental Radioastronomía. El universo frío, a través del cual nos acercaremos a esta ciencia que permite estudia otras galaxias, conocer el medio interestelar, regiones donde se están formando estrellas, nubes moleculares o las estrellas más jóvenes. Tras la proyección, la charla telemática tendrá lugar con Antxon Alberdi Odriozola, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.  Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo organiza por segundo año consecutivo el ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum, buscando promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

ctv-bjq-playciencia radioastronomia

Y este sábado 19 de octubre de 12:00 a 13:30 horas el Museo organiza el taller “Sodio y potasio en mi jabón”, que será impartido por Entorno Anfibio. Los participantes en esta actividad aprenderán a elaborar su propio jabón cosmético en crema con aceites vegetales y mezcla de sosa y potasa. El precio del taller es de 10€ y, debido a que son plazas limitadas, debe realizarse inscripción previa contactando con el Museo.

ctv-9ek-sodio-y-potasio-en-mi-jabon
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo