• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La parroquia de San José Obrero colabora con la apertura de un nuevo centro de Asprona Bierzo en Cuatrovientos

Donará la colecta de las misas de la fiesta patronal y 500 euros de sus fondos al proyecto Saturno de la entidad

ctv-fie-1588231671690

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

La parroquia de San José Obrero, en el barrio ponferradino de Cuatrovientos, colaborará con el proyecto Saturno de Asprona Bierzo, que prevé abrir un centro para la atención integral de las personas con discapacidad intelectual en esta zona de la capital berciana. El párroco, Eduardo del Valle, anunció que las colectas de las misas del 1 de mayo, día en que se celebra la fiesta patronal del barrio, así como 500 euros de fondos de la parroquia se destinarán a la puesta en marcha de este nuevo centro. “Queremos tener un detalle con los que se esfuerzan por crear mejores condiciones de vida”, ha explicado Del Valle.

Además, el párroco valoró el “esfuerzo por la integración” llevado a cabo por la entidad y señaló que el nuevo centro prevé acoger acciones de formación relacionadas con los Itinerarios de Inserción Sociolaboral y la puesta en marcha de certificados de profesionalidad, así como las oficinas para el desarrollo de una nueva cartera de servicios para el entorno urbano y rural de Ponferrada.

Las fiestas patronales de Cuatrovientos mantendrán únicamente las misas como único referente de unas festividades en las que por segundo año faltarán las tradicionales procesiones y actos lúdicos. El sábado, las eucaristías tendrán lugar a las 10, a las 11.30 y a las 13 horas, con el aforo limitado a 120 personas en el interior del templo. La asociación de vecinos Matagal lamentó la suspensión de los actos festivos y confía en que el año próximo “los festejos vuelvan con la mayor normalidad posible”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar