• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Paqui Muñoz plasma en su segundo libro 'Amunet, la extraña silenciosa' paisajes de Toral de los Vados

La autora visitó el pasado verano el municipio berciano para presentar su primer libro, ‘Mis caricias en tu alma’

ctv-oix-134113-cartel-libro-paqui-pea

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La escritora Paqui Muñoz ha sacado a la venta recientemente su segundo libro ‘Amunet, la extraña silenciosa’ en el que plasma paisajes de Toral de los Vados.

Paqui, visitó en julio de 2019 Toral de los Vados, y presentó su primer libro ‘Mis caricias en tu alma’ en el Centro de Participación Ciudadana ‘Frank Caldeiro’. De esta visita, tal y como la propia autora afirma en el prólogo de su segundo trabajo, se llevó “el cariño de los toralenses y la belleza de sus paisajes”, algunos de los cuales describe y utiliza como escenarios en su nueva novela.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a Paqui el detalle y le han deseado toda la suerte del mundo con este trabajo, y además la emplazan para que vuelva a visitar Toral de los Vados para presentar su nueva creación literaria. Meses después de la presentación de su primer libro, la autora obsequió al Consistorio con un cuadro en el que se la puede ver escribiendo debajo del sauce llorón de la playa fluvial del municipio y un texto que “nació de ese momento de inspiración y tranquilidad”, señaló la algecireña.

'Amunet, la extraña silenciosa' es una novela que narra como Anuit, la hija de cuatro años del millonario arquitecto Eduard Peterson y la exmodelo Bárbara Rivera, desaparece misteriosamente en la playa de las Sombras. Un mes después, en la misma comarca, Amunet, la niña de los tenderos de El Palacio de las Telas, se pierde sin dejar ninguna pista. La policía científica intenta establecer una coincidencia entre las dos desapariciones. Una historia de misterio en la que una escritora novel y un pintor millonario comienzan un romance envuelto en enigmáticas casualidades que ayudan a resolver el extraño caso de “La maldición de la playa de las Sombras”.

El libro ya está a la venta en el Bierzo, y todas las personas interesadas en adquirirlo pueden hacerlo en las oficinas de Disaply-Bierzo, ubicadas en el polígono industrial de la Rozada de Parandones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar