• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada interpreta a Beethoven con Javier Ares como piano solista

La cita tendrá lugar este sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Bergidum

ctv-fib-oct-osp1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada ha invitado al pianista orensano Javier Ares como solista para su próximo concierto en el Teatro Bergidum de la capital berciana, que tendrá lugar este sábado, 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el que se interpretarán obras de Haydn, Beethoven y Albéniz. Las localidades ya están a la venta al precio de 10 euros.

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada, dirigida por Manuel Alejandre Prada, reúne a músicos de diversas edades y de distintos grados de formación musical, desde jóvenes estudiantes hasta integrantes con trayectorias internacionales pasando por profesores de conservatorios y escuelas de música.

En esta ocasión se integra como solista invitado el pianista gallego Javier Ares. Nacido en Ourense, comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Betanzos, continuando en el Conservatorio Superior de A Coruña obteniendo Mención de Honor Fin de Grado Medio y Mención de Honor Fin de Grado Superior.

Desarrolla una amplia actividad dentro de la música de cámara en diversas formaciones. Ha actuado como solista con la Banda Municipal de A Coruña y la Banda Municipal de Santiago de Compostela, entre otras formaciones. En el año 2001 inicia su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, y desde 2008 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. En 2017 ingresó en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

A través del programa de doctorado ‘Música na España Contemporánea’ inicia su labor como investigador, que culmina con la publicación de Catálogo de Carlos López García-Picos (2011) y con la obtención en 2014 del título de Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela obteniendo Sobresaliente “cum laude”.

El programa del concierto incluye la ‘Sinfonía nº 90’, de J. Haydn; el ‘Concierto para piano y orquesta nº 1’ de L. V. Beethoven y ‘Asturias’, de la Suite Española de Isaac Albéniz.

ctv-gyy-oct-orquesta-sinfnica-ponferrada-cartel

ctv-fib-oct-osp1





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar