• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La ‘Operación mascarilla’ en Cuatrovientos recauda 9.000 euros en vales para 26 familias necesitadas

La farmacia del barrio dona los beneficios de la venta de mascarillas quirúrgicas a Cáritas para repartirlos entre los más vulnerables

ctv-g7q-1588231671690

Ical-Redacción COPE BierzoCuatrovientos (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La campaña solidaria ‘Operación mascarilla’, a través de la que la farmacia del barrio ponferradino de Cuatrovientos se comprometió a donar los beneficios de la venta de mascarillas quirúrgicas a Cáritas, consiguió recaudar 9.000 euros. La colecta se transformó en vales con los que 26 familias necesitadas de la zona pudieron comprar alimentos de primera necesidad en varias tiendas del barrio.

El párroco de San José Obrero de Cuatrovientos, Eduardo J. del Valle, subrayó que este “gesto solidario” repercute en beneficio de los negocios locales, además de ayudar a las personas que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria. La campaña contó con la colaboración del supermercado Covirán, la carnicería Bierzo, la pescadería Peyma, la frutería Geyre y la panadería Robledal, a los que los promotores de la iniciativa han agradecido su esfuerzo en el apoyo a esta causa.

De la misma manera, Del Valle ha agradecido su participación en la campaña a todos los vecinos que colaboraron y en especial a la farmacéutica, Raquel Hernández, por “donar lo que habían podido ser beneficios económicos para su farmacia y por su disponibilidad para futuras colaboraciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar