COPE

SOCIEDAD

La obra audiovisual ‘As raíces’ se instala en Museo de la Energía

La proyección podrá visualizarse en la nave de turbinas hasta el 26 de septiembre

ctv-ttg-cartel videoproyeccin asraices

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Museo de la Energía alberga desde este jueves, 23 de julio la obra ‘As raíces’, una pieza audiovisual que se proyectará hasta el domingo 26 de septiembre en la parte baja de la nave de turbinas. La presentación a los medios ha corrido a cargo de Natalia García, autora de la pieza, y Yasodhara López, directora del museo.

‘As raíces’ recoge una cuidada selección de árboles singulares de Galicia acompañadas de música electrónica del productor nacional Grazze. La pieza tiene una duración total de 20 minutos y las imágenes han sido trabajadas mediante técnicas de timelapse, fotografía y vídeo. Esta obra profundiza en el conocimiento, la grandiosidad y la diversidad arbórea gallega; árboles los cuales se encuentran dentro de la categoría de ‘árbores senlleiras’ y que, convertidas en rarezas botánicas, destacan por características como la edad, la altura, el diámetro, la ubicación, las especies autóctonas y las especies importadas.

El objetivo de la obra es crear conciencia sobre la importancia de conservar la naturaleza, además de mostrar la capacidad de supervivencia de los árboles (el más antiguo sobrepasa los 2.000 años de edad), así como enseñar la biodiversidad de una forma vanguardista empleando la música electrónica.

‘As raíces’ es una obra creada para emocionar a público de todas las edades, un viaje para despertar sentimientos, amor por los árboles y por la tierra. Además, para Natalia García ésta es su primera obra audiovisual. “La pandemia me hizo conectar con nuestro entorno y con la naturaleza. Me dejó tiempo libre para prestar atención a nuestros valores más próximos. Con esta obra audiovisual deseo conectar con las raíces más profundas y con la sabiduría ancestral de los árboles” afirma.

Subvencionada por la Xunta de Galicia, el estreno de esta proyección se realizó en la Domus de A Coruña, uno de los tres Museos Científicos de la ciudad herculina. Ahora llega a Ponferrada en lo que será su puesta de largo fuera de la comunidad gallega.

ctv-eph-210722 presentacion asraices




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo