• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIO-RELIGIOSO

El obispo emérito Camilo Lorenzo ingresado en el Hospital del Bierzo por una fractura de cadera

Junto a sus problemas coronarios, se presentaron otras complicaciones provocadas por una infección pulmonar de la que ha ido evolucionando favorablemente

ctv-yx7-d-camilo-lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

El Diócesis de Astorga ha informado que el obispo emérito Camilo Lorenzo de 79 años y que fue obispo de 1995 a 2015 sufrió el pasado 31 de mayo una caída provocada por una fractura de cadera, en la Residencia 'Nuestra Señora de la Encina' de Campo en Ponferrada, en la que reside actualmente.

Fue trasladado rápidamente al Hospital del Bierzo y se le diagnosticó dicha rotura a la que, junto a sus problemas coronarios, se presentaron otras complicaciones provocadas por una infección pulmonar de la que ha ido evolucionando favorablemente. Esta circunstancia no ha permitido afrontar la operación de su cadera hasta ahora, posibilidad que valora realizar el equipo médico que le atiende.

Tanto su familia que le acompaña como los capellanes del Hospital están “muy pendientes de su evolución, prestándole en todo momento la atención humana y espiritual que necesita”, han apuntado desde el Obispado de Astorga.

El administrador diocesano, José Luis Castro, ha resaltado que “en estos momentos delicados, es importante que todos nos mostremos cercanos a él con el afecto de nuestro cariño y la fuerza de la oración. Especialmente a los sacerdotes y las comunidades religiosas os ruego que os unáis en la plegaria por el pronto y total restablecimiento de Don Camilo, y que también invitéis a los a los fieles a orar por él”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar