• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIO-RELIGIOSO

El obispo de Astorga presidió la reunión con los equipos de Cáritas Regional

Este primer encuentro sirvió de conocimiento mutuo de los equipos de trabajo de los que se dispone

ctv-bcx-equipo-critas-boeza

Redacción COPEAstorga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidió la reunión de los responsables de Cáritas Diocesana que trabajan en los equipos de Cáritas Regional. Cáritas Diocesana de Astorga trabaja en distintas realidades: mayores, mujer, infancia, empleo, discapacidad, sin techo, voluntariado, acogida y cooperación internacional. Los responsables participantes en esta reunión y que trabajan en dichas áreas refrescaron los objetivos de su trabajo y la necesidad de una buena coordinación en la Cáritas Diocesana para una mayor incidencia y eficacia en la realidad.

Los objetivos de estos equipos regionales son dos. El primero, ser encuentro de trabajo para el diálogo con la administración regional sobre las cuestiones del tercer sector, del que Cáritas tiene un rico e inigualable conocimiento. El segundo, impulsar en la Cáritas concreta las iniciativas y propuestas de acción elaboradas en los equipos.

Asimismo, se informó de la realidad de las Cáritas diocesanas y se abordó la necesidad de renovarlas -donde ya existen- y constituirlas -donde no haya equipos formales de Cáritas- en parroquias, Unidades Pastorales y Arciprestazgos para poder llevar a cabo la realización concreta de sus propuestas.

Este primer encuentro sirvió de conocimiento mutuo de los equipos de trabajo de los que se dispone. Y en él se subrayó la necesaria atención a la realidad para atender las realidades apremiantes que vayan surgiendo, porque la realidad concreta de los empobrecidos exige respuestas concretas de la comunidad cristiana. “La comunidad es el sujeto de la caridad”, recordó don Jesús Fernández, que además es obispo acompañante de Cáritas española.

También se organizó el proceso de trabajo interno y se informó de que mientras persista la situación sanitaria creada por el Covid-19 seguirá en vigor la entrega de vales comida a las familias que debido a la pandemia han visto afectadas sus necesidades más básicas. Desde mayo de 2020 a marzo de este 2021 se han entregado vales por valor de más de 100.000 euros para atender esta necesidad sobrevenida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar