• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La 'noche ponferradina' pide poder tener terrazas como los bares durante la desescalada

Varios empresarios de discotecas, pub y bares musicales de la capital berciana piden que se autorice de forma excepcional con horarios compatibles con el descanso de los vecinos

Recuerdan que una medida que la Comunidad de Madrid ya ha tomado para hacer frente a las pérdidas económicas causadas por el Covid-19

ctv-9k9-unnamed

Foto: Mialojamiento.es

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Varios empresarios de discotecas, pub y bares musicales de Ponferrada piden a las administraciones públicas y en especial al Ayuntamiento de la capital berciana que autorice de forma excepcional la apertura de terrazas a este tipo de negocios que habitualmente no disponen de ellas con horarios compatibles con el descanso de los vecinos.

Es una medida que la Comunidad de Madrid ya ha tomado esta semana, donde ha autorizado de manera excepcional la instalación de terrazas a establecimientos de ocio como discotecas, locales de copas y teatros para que puedan hacer frente a las pérdidas económicas que les ha causado crisis del coronavirus. La medida estará en vigor al menos hasta que la región alcance la Fase 3 de la desescalada del confinamiento.

Así consta en una orden de la Consejería de Justicia e Interior publicada el jueves 28 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es "contribuir a la recuperación gradual de la actividad económica" y "combatir la destrucción de empleo derivada de la crisis sanitaria del Covid-19".

Además de los establecimientos mencionados, también podrán instalar terrazas tabernas, bodegas, chocolaterías, heladerías, teterías, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculo. Además podrían beneficiarse de esta medida las salas de creación y experimentación teatral y los pabellones de congresos con servicio y licencia de bar y restauración, los parques de atracciones, las casetas de feria y los parques acuáticos.

Una medida que ha sido aplaudido por el sector en la capital española. "De esta manera, está más cerca la posibilidad de salvación económica de muchas pymes", ha asegurado Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid. Y que servirá para dar una oportunidad económica que permitirá salvar empleo también en este sector tan afectado de la crisis.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cerrado esta semana varios negocios de este tipo con terraza privada, todo lo contario a las medidas tomadas en otra parte del país. Desde el sector ponferradino se pide que "el alcalde Olegario Ramón rectifique y apueste por el empleo y la reactivación económica desde ya."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar