• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Nace la Asociación de Vecinos 'El Nogalón' en Espinoso de Compludo

Ha sido todo un éxito la mesa de participación ciudadana que ha tenido lugar este fin de semana en la emblemática población de la Tebaida Berciana

El reto que tienen es colaborar con asociaciones vecinales de otros pueblos, aldeas o pedanías, bajo la propuesta de alcanzar formas federativas que incrementen el nivel de representatividad de los ciudadanos

ctv-r42-mesa el nogalon 3

Espinoso de Compludo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Durante el pasado fin de semana, días 17 y 18 de abril, ha tenido lugar en Espinoso de Compludo, pueblo emblemático de la Tebaida berciana, una esperada mesa informativa con la presentación de una nueva asociación vecinal. Se trata de la Asociación de Vecinos 'El Nogalón'.

El objetivo principal era abrir una primera campaña de afiliación de socios. La respuesta de los vecinos no ha ofrecido lugar a dudas. Los propios vecinos han marcado la diferencia, con ganas de cambiar la situación de falta de cauce participativo real. Rotundo éxito, nuevas ideas, dinamismo, multitud de propuestas a trasladar al Ayuntamiento de Ponferrada, para reparar múltiples carencias en servicios e infraestructuras.

Los nuevos socios de la asociación 'El Nogalón' recalcan a través de una nota de prensa que “en vez de quejarse prefieren actuar, apoyando este movimiento espontáneo de cambio”. “Lo han comprendido: la unión hace la fuerza, la voz de los generalmente olvidados ponferradinos de la montaña se va a empezar a escuchar”.

Entre las prioridades esta fomentar entre la vecindad el sentimiento cívico de respeto y de cuidado hacia los bienes de uso comunitario, promoviendo valores de solidaridad y aprecio al medio ambiente.

El gran reto que tienen es colaborar con asociaciones vecinales de otros pueblos, aldeas o pedanías, bajo la propuesta de alcanzar formas federativas que incrementen el nivel de representatividad de los ciudadanos.

ctv-c68-mesa el nogalon 1


ctv-t7q-mesa el nogalon 2





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar