• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Museo de la Energía presenta su nueva audioguía

La nueva audioguía está disponible a través de una app gratuita. Es un servicio más que se suma los que ya ofrece el Museo, como las visitas guiadas

ctv-njg-presentacion-audioguia-museo-energia-2-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía suma desde este viernes a su oferta de servicios al visitante una nueva audioguía. Yasodhara López, directora del Museo, ha sido la encargada de dar a conocer esta novedosa funcionalidad que complementa la información en paneles explicativos y videorretratos y, facilita así la visita libre al museo en Ponferrada.

La audioguía es gratuita y está ya disponible a través de una app en Android y, próximamente, también lo estará para dispositivos Apple. De esta manera y empleando un dispositivo móvil, este servicio de fácil uso acompaña la narración del recorrido natural del Museo.

Compuesta por 29 pistas y con una duración total aproximada de poco más de una hora, la audioguía aproxima al visitante a la historia de la antigua central de la MSP, ofreciendo datos y grabaciones sonoras hasta ahora no incluidas en el recorrido y que forman parte del fondo documental del Museo. Además, las narraciones de esta nueva funcionalidad pueden seguirse de manera continua y discontinua, según las preferencias del usuario. Con el objetivo de contribuir a la divulgación del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana, esta aplicación busca ser un elemento más que apoye su oferta turística y cultural. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE