COPE

SOCIEDAD

El Museo de la Energía de Ponferrada abrirá durante todo el puente

El domingo la entrada libre será gratuita con motivo del Día de la Constitución

ctv-x9c-201204 apertura-festivo-museoenergia-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

Con motivo del Día de la Constitución que se conmemora este domingo 6, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito ese mismo día para quienes deseen realizar la visita libre a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

El Museo permanecerá abierto todos los días durante el puente en su horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas. Si se desea realizar la visita de manera autónoma, ésta puede acompañarse de una audioguía que puede descargarse gratuitamente como aplicación en cualquier dispositivo móvil. Con ella se puede realizar la ruta interior en la antigua central o seguir la ruta botánica para descubrir el patrimonio natural que compone el jardín del museo.

Para realizar el recorrido a la instalación de manera segura, se mantienen las medidas preventivas sobre reducción de aforos. Además, las visitas guiadas continuarán realizánse con un máximo de 6 personas, incluido el personal de atención al público y, preferiblemente, con grupos de convivencia estable. Para ello, aunque existen turnos sin necesidad de reserva previa para las visitas guiadas y las visitas en familia, se recomienda realizarla para evitar esperas innecesarias.

La información sobre medidas de prevención, así como del recorrido estará disponible en la web del Museo y, para cualquier consulta, se puede contactar en el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico guias@ciuden.es o en la taquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar