• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Museo de la Energía ya cuenta con una audioguía botánica para visitar su jardín

El recorrido por el entorno se realiza a través de la aplicación gratuita del Museo

ctv-fzw-200529 botanica-museo-energia-3

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2020

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ya tiene un nuevo recorrido para acercarse a conocer al entorno de la antigua central de la MSP, en esta ocasión, a través de una audioguía botánica. Con esta nueva funcionalidad, desde el Museo se quiere poner en valor una parte destacada de la instalación como son sus exteriores, los cuales albergan un interesante patrimonio natural.

Yasodhara López, directora del Museo, ha querido destacar que “la central en si misma representa un importante legado de nuestro patrimonio industrial sin embargo, echábamos en falta poner en valor un aspecto relevante y muy cuidado del entorno del Museo, el patrimonio natural. El jardín tiene un gran potencial, atractivo cultural e interés científico que ahora, con esta audioguía botánica, queremos aproximar de forma amena y didáctica a la ciudadanía”.

Hierbas aromáticas y medicinales, árboles y arbustos, hongos y líquenes entre otros, forman parte de esta novedosa manera de visitar el museo en Ponferrada. Los jardines de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía son una parte más del espacio museístico que, además, se puede visitar en cualquier momento, sin limitación horaria y realizando un agradable paseo. Para ello solo será necesario un dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet, y seguir la señalización marcada en el entorno del Museo. La duración aproximada del recorrido completo es de media hora.

El recorrido botánico se suma a la oferta de servicios al visitante, puede seguirse de manera gratuita a través de la audioguía del Museo, disponible tanto para iOS como para Android. Si ya se dispone de la aplicación sólo habrá que actualizarla y, si fuese de nuevo uso, puede descargarse gratis en la web del Museo (www.lafabricadeluz.org), en Play Store o en Apple Store. Desarrollada con recursos propios del Museo, la aplicación consta de 9 paradas y una décima pista final que pueden escucharse de manera continua o discontinua, según las preferencias del usuario. Además, desde la dirección del Museo se avanza que se continuarán realizando esfuerzos para promover estas herramientas, llegando a nuevos públicos y promoviendo la preservación y la difusión del patrimonio de la antigua central.

Audio

ctv-gxy-200529 botanica-museo-energia-2
ctv-etl-200529 botanica-museo-energia-1
ctv-jkx-200531 mv un-museo-de-pelicula
ctv-82h-200529 botanica-museo-energia-4
ctv-fzw-200529 botanica-museo-energia-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar