• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Museo de la Energía abre las inscripciones para sus campamentos de Navidad

Además, se ofrecen diferentes propuestas para este fin de semana

Aquí te damos todos los detalles

ctv-gl2-lafabricadeluzmuseodelaenergia

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Ya pensando en las vacaciones escolares durante las fiestas navideñas, la Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada organiza dos campamentos para los cuales se abre la inscripción. Así, desde el martes 27 hasta el viernes 30 de diciembre regresa un clásico en el museo con su ‘Campamento de Navidad’. Con actividades renovadas, los asistentes a este campamento disfrutarán con experimentos, dinámicas y experiencias científicas en un entorno lúdico, creativo y seguro. Con horario de 10:00 a 14:00 horas, está dirigido a público a partir de 6 años, y el precio es de 40 euros para los 4 días y 12 euros por día, en caso de escoger días sueltos. El aforo es limitado y la reserva puede realizarse llamando al 987 40 08 00, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

ctv-2xs-221227 30 campamentomuseo


Del martes 3 al jueves 5 de enero llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía el campamento ‘Play Code: viaje a Marte’. Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas y está dirigido a participantes entre 6 y 16 años. Las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

En esta primera semana del año, los asistentes se transportarán a una nueva ficción que los acercará a Marte, donde se convertirán en astronautas y emplearán las nuevas tecnologías para sobrevivir en el planeta rojo. Con creatividad e ingenio se embarcarán en diferentes proyectos como la creación de una app que identifique los elementos clave del paisaje marciano, la fabricación de un robot para clasificar minerales o el desarrollo de una base capaz de resistir tormentas de arena.

El número de plazas es limitado, el precio del campus es de 89 euros por participante y la inscripción debe realizarse en la página de Play Code Academy. Las inscripciones para asistir a este campamento podrán realizarse hasta el martes 27 de diciembre o hasta completar aforo.

ctv-xyc-230103 playcode marte




FIN DE SEMANA EN EL MUSEO DE LA ENERGÍA

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, este sábado 10 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar ‘Los talleres del Museo: densidad en Navidad’. Durante esta actividad, los asistentes experimentarán con diferentes densidades para aplicar sus conocimientos y crear una bola de nieve muy navideña. Enmarcado en las actividades que el museo en Ponferrada organiza con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022, este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y este domingo 11 de diciembre, Dinamia Teatro regresa con dos nuevas representaciones de la visita teatralizada ‘Donde nace la luz’. Los pases serán a las 11:30 y a las 12:45 horas y consistirán en un ameno recorrido interpretado con escenas ficticias, a través del cual conocer la historia de la antigua central de la MSP de manera lúdica y entretenida. Pensadas para público general, las funciones tienen un precio general de 10 euros por persona, 5 euros para menores de 4 a 10 años y entrada gratuita para los menores de 3 años.

ctv-nvo-visita teatralizada


Para asistir a las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 40 08 00, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar