• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Mujeres de Ponferrada colaboraron con sus frases en el mural en homenaje a Nevenka

Se han fotografiado junto con la artista Mercedes deBellard que ha sido la autora de esta obra

ctv-rfu-img-3216

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2021

Mujeres de Ponferrada han colaborado en las últimas con sus frases en el mural de homenaje a Nevenka que ha realizado la artista Mercedes de Bellard. Los trabajos han finalizado a las 13 horas de este domingo y la iniciativa ha estando promovida por Netflix. Estas mujeres bercianas se han fotografiado con la ilustradora natural de Andalucía.

“Como mujeres de esta ciudad agradecemos a esta plataforma, no solo la difusión del documental realizado por Newtral, sino también la oportunidad que nos han brindado de participar en esta actividad, pudiendo expresar con nuestras frases el merecido apoyo que le debemos a la primera mujer que puso cara al acoso sexual en España, pagando un alto precio por ello, debido a la incomprensión de una sociedad que no supo estar a la altura de las circunstancias y brindarle el apoyo que una ciudadanía concienciada debería haberle dado”, ha apuntado Menchu Monteira, del Colectivo 8M Bierzo-Laciana

Además, ha añadido que “una vez más Nevenka da la cara en un documental, de forma altruista, para poder ayudar no solo a otras mujeres, sino para contribuir a aumentar la sensibilidad social y ciudadana ante este tipo de delitos. No podíamos imaginar dadas las circunstancias de la pandemia un mejor 8 de marzo que este. ¡Gracias Nevenka!”, apuntilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE