• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Mucha actividad este fin de semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

Un taller científico, documentales sobre patrimonio industrial y visitas teatralizadas centran la actividad cultural del Museo este fin de semana

ctv-pwo-200125 taller-vapor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Actividades para todas las edades y todos los gustos ocuparán la agenda cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía este fin de semana. Así, el sábado 25 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: Vapor en el Museo”. Durante este taller, los asistentes comprobarán cómo el vapor puede producir movimiento y, sobre todo, cómo conseguirlo. Esta actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-pwo-200125 taller-vapor

Vinculado con la exposición Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial, el sábado y el domingo a las 12:00 y a las 16:00 horas tendrán lugar las proyecciones del documental Tras el candil. Calificado como documental etnohistórico, este proyecto ofrece un producto audiovisual enformato de cortometraje con un relato próximo al cinematográfico, en el cual se aborda la necesidad de proteger la memoria colectiva que existe en torno a las mujeres de Almadén (Ciudad Real). Los pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

AFORO COMPLETO PARA LA VISITAS TEATRALIZADAS 

Los dos pases de las visitas teatralizadas del domingo 26 están completos. Habrá dos nuevas sesiones el domingo 23 de febrero a las 11:30 y a las 12:30 horas, para las que ya se están realizando reservas. De la mano de Dinamia Teatro y bajo el título Donde nace la luz, las representaciones recrearán escenas ficticias que trasladarán a los asistentes a mediados del siglo pasado cuando la antigua central estaba en funcionamiento. El precio es de 8 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 5 años. Debido al aforo limitado de esta actividad, se requiere inscripción previa contactando con el Museo.

ctv-wap-teatralizadas-museo-energia
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar