• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Morala: “Los socialistas ponferradinos solo hacen sostenible su voluntad de recaudar más de los vecinos”

El portavoz del PP en la capital berciana critica el doble rasero del alcalde al pedir objetivos sostenibles que no aplica en Ponferrada

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que las últimas manifestaciones del alcalde se pueden encuadrar en “consejos vendo que para mí no tengo” al reclamar políticas de desarrollo sostenible en el Bierzo. “Las políticas públicas son inexistentes en el ayuntamiento de Ponferrada porque requieren diseño y evaluación, mientras que el alcalde está solo por la labor de improvisar para ganar un titular fugaz. Y a partir de ahí, lo único que es sostenible en el ayuntamiento ponferradino es el afán del equipo de gobierno por sacar los cuartos a las gentes del municipio con sus tributos”.

“El alcalde debería reflexionar sobre su incapacidad para promover una Ponferrada con mayor bienestar (ODS 3), para mejorar el abastecimiento y el saneamiento como pone de manifiesto que periódicamente pidamos la sustitución de la red de fibrocemento (ODS 6), para que la energía sea más asequible con las políticas del gobierno socialista que han encarecido la luz notablemente (ODS 7), para asegurar el trabajo y el crecimiento económico de la ciudad, absolutamente menguante con las políticas económicas socialistas locales y nacionales (ODS 8), para fomentar la innovación como le pedimos con un esfuerzo para ayudar a la digitalización de la ciudad y sus negocios (ODS 9), para reducir las desigualdades que esta crisis está agudizando en Ponferrada (ODS 10), para armonizar sosteniblemente la ciudad y los pueblos del municipio (ODS 11), y así hasta el objetivo que quiera. “Sólo libra en los que no le tocan, como el de la vida submarina. De modo que antes de vender consejos a los demás debería decirnos cómo se insertan líneas específicas para los objetivos de desarrollo sostenible en ese magno plan estratégico que capitanea, dada su gran experiencia al respecto”.

El popular remarca que Olegario Ramón “se limita a hacer propias las inversiones de pasadas corporaciones y a esperar que la Junta de Castilla y León le resuelva la papeleta con la Agenda 2030”. “Viendo el caso que le hacen los suyos cuando pide subvenciones, no es de extrañar. Si hubiera querido hablar de sostenibilidad, los grupos municipales y muchas asociaciones ponferradinas hubiésemos estado encantados de hacer propuestas. Pero es más fácil vender consejos que para sí no tienen”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar