• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Morala: “Si hay que desbrozar y arreglar baches en muchos sitios, en La Martina es perentorio”

El popular critica el "abandono de una zona en la que en los mismos sitios coincide la necesidad de desbroce bajo, poda alta, limpieza de aceras y relleno de baches, todo a la vez"

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a La Martina, acompañado de los concejales Lidia Coca y Neftalí Fernández y de los cargos orgánicos del PP local Eva González, Carlos Fernández y Roberto Mendo. “Se han podido constatar los mismos problemas que en otros barrios de Ponferrada, prueba de la desidia generalizada, y algunos muy específicos de esta zona que requieren actuación inmediata”, ha apuntado el popular.

“Hay zonas de la Amazonía o de la selva de Nueva Guinea con menos vegetación que en los caminos de La Martina; es impracticable el paso entre la maleza que tapona el camino y los baches del firme. No se puede escapar de un problema sin caer de cabeza en otro. Los vecinos insisten mucho en la necesidad de la poda de los árboles de la avenida de Portugal”.

Remarca Morala que “prueba de que estos problemas terminan afectando no sólo a la comodidad del paso, sino también a la seguridad es la necesidad de mejorar el alumbrado en diversas partes, como en la zona paralela a la N-536”. “Siempre hemos apostado por algunos arreglos emblemáticos como la recuperación del antiguo lavadero de ropa, la rehabilitación del antiguo matadero como edificio de usos múltiples o el del Paseo de Romualdo y Martina. No debe demorarse el asfaltado del Camino del Carrascal”.

“En estos dos años de intenso abandono hay otras zonas que atender, además. Pasa con la zona de juegos infantiles del entorno de la iglesia, con la urgente necesidad de limpiar las aceras de la avenida de Portugal, que debe venir acompañada de la poda de sus árboles y del desbroce de los laterales, cuyo estado debería avergonzar al equipo de gobierno. Lo de los baches es ya tan bochornoso como la falta de contenedores, por ejemplo, en la zona del Carrascal y en las calles secundarias del barrio”.

Resalta el PP que "el equipo de Gobierno haría bien en sacar a La Martina de su abandono actual, incluso en actuaciones que ya se aprobaron hace tiempo y no se han acometido, como sucede con parte del alumbrado". "En La Martina se pasa de la inactividad para acometer proyectos nuevos a la pura desidia al no atender la simple conservación que es exigible en las calles de nuestro municipio y eso es imperdonable”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo