COPE

POLÍTICA

Morala: “Dos inviernos gobernando, dos grandes mentiras con la iluminación navideña”

El portavoz de los populares en la capital berciana pide al alcalde que “asuma sus responsabilidades y no fabule las responsabilidades de otros para tapar sus vergüenzas"

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se congratula de que el informe de intervención “acredite la mentira de la concejal sobre el retraso de la iluminación navideña”.

“Enero se está convirtiendo en un mes terrible para el equipo de Gobierno y sus iluminaciones navideñas. Las mentiras que cuentan en diciembre se les caen en enero. Y van dos años seguidos. El primer año la iluminación era mala porque la había contratado los anteriores y en enero se tuvieron que comer la excusa cuando se acreditó que la contratación era suya. Esta vez tuvieron que hacerlo tarde porque había llegado una factura del PP. El viejo mantra de la herencia en su caso es, además, falso”.

"De nuevo este año la documentación oficial de intervención ha venido a demostrar que cuando es pillado en un renuncio, el estilo ya instalado en este equipo de Gobierno es mentir y echar la culpa a quien no la tiene. El alcalde es responsable de consentir a sus concejales instalarse en la mentira para eludir su responsabilidad”.

“El informe de intervención es demoledor. Resulta que esa factura que les retrasó la contratación y el encendido de la iluminación navideña se recibió en el ayuntamiento el 11 de marzo de 2020. Claro, así se explica el poco tiempo que han tenido para preparar la iluminación de diciembre. ¿Cómo se nos ocurre que una factura de marzo que se paga el 5 de octubre no va a impedir que se encienda a tiempo la iluminación de Navidad? Y eso con dinero de sobra en el expediente y en los remanentes que heredaron. Se recibió en marzo, se pagó el 5 de octubre y se inició la contratación de la iluminación de este año el 21 de octubre, es decir, cuando ya estaba pagada la factura”.

Además recalcan que “la fórmula de decir lo primero que se le venga a la imaginación es una pésima estrategia de transparencia y de responsabilidad. Peor aún de credibilidad”. “La concejal ha mentido flagrantemente dos veces por algo como la iluminación navideña. Ella sola se ha cargado todo su crédito personal y, de paso, parte de la credibilidad del alcalde por amparar esa mentira”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel Noticias

El Cascabel Noticias

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE