• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Micaela Navarro participará en un debate sobre políticas de igualdad organizado por el PSOE de Ponferrada

Es vocal en la comisión especial sobre violencia de género en la Cámara Alta y fue consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía

El acto va a tener lugar el lunes, 2 de marzo, en el hotel Ponferrada Plaza a partir de las 19.30 horas

ctv-xpx-1493733160907

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

La senadora andaluza del PSOE y vocal de la Comisión especial sobre las estrategias contra la violencia de género constituida en la Cámara Alta Micaela Navarro participará el lunes, 2 de marzo, en un debate sobre políticas de igualdad que tendrá lugar en el hotel Ponferrada Plaza a partir de las 19.30 horas. El acto organizado por los socialistas de la capital berciana bajo el título ‘Diferentes sí, desiguales no’ estará abierto al público y contará con la presencia del alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón.

Madre de dos hijas, jornalera, ama de casa y política, Navarro es presidenta del PSOE andaluz y fue consejera de Igualdad y Bienestar Social en sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2012. Antes, ya había ejercido como portavoz socialista en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer en el Congreso de los Diputados, órgano que se encargó de elaborar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Navarro estuvo al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer entre 1997 y 2000, así como de la Secretaría de Igualdad entre 2000 y 2004. Además, también se ocupó de la Concejalía de la Mujer y Servicios Sociales durante su paso por la administración municipal, en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén).

Además, el debate estará moderado por la también senadora Carmen Morán, secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada y elegida para la Cámara Alta por la provincia de León. Morán, exconcejala en el Ayuntamiento de Ponferrada y exconsejera del Consejo Comarcal del Bierzo, fue presidenta de Aeme, la asociación estatal de mujeres autónomas y empresarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar