• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Mesa del Diálogo social acuerda apoyar el Plan de Reactivación Económica de Ponferrada

Además, se acordó que la Mesa intervenga en la evaluación y el seguimiento de los objetivos del mencionado plan

ctv-oov-default-highlight-image

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

La Mesa del Diálogo Social ha acordado suscribir el Plan de Protección Social y Reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada para hacer frente a los negativos efectos económicos y sociales provocados por la Covid-19.

Asimismo, se acordó que la Mesa intervenga en la evaluación y el seguimiento de los objetivos del mencionado Plan de Protección Social y Reactivación Económica, que será sometido este viernes a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los acuerdos de apoyar el plan y de intervenir en el proceso de evaluación y seguimiento por parte de la Mesa del Diálogo Social son parte de las aportaciones introducidas en la reunión de este órgano, celebrada este jueves por videoconferencia, y en la que participaron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el concejal de personal, José Antonio Cartón y los representantes de organizaciones empresariales y sindicales Javier Morán (FELE Bierzo), Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CCOO).

De este modo, el seguimiento del Plan de Reactivación se convierte en uno de los objetivos específicos de la Mesa del Diálogo Social, sumándose a la labor de la Comisión Especial Informativa creada por el Ayuntamiento para garantizar la aplicación efectiva del conjunto de medidas destinadas a revertir o minimizara los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Por otro lado, en la misma reunión también se acordó dar participación a los integrantes de la Mesa del Diálogo Social en la elaboración del Plan de Igualdad que recoge el documento de reactivación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar