• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Matemáticas y ferrocarriles en el Museo de la Energía

El miércoles, 7 de abril tendrá lugar la última visita dinamizada a la exposición de matemáticas

El ferrocarril protagonizará el taller del sábado

ctv-qvf-1597764322044

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Esta semana la programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada comienza el miércoles, 7 de abril con la visita dinamizada y el taller vinculados a la exposición de matemáticas. De 16:00 a 17:00 horas, los asistentes serán guiados por la muestra para disfrutarla desde una perspectiva diferente y, finalmente, realizarán un taller para poner en práctica lo aprendido. Dirigida al público en general, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€. El aforo es limitado y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-ppj-210407 expo-matematicas



Y el sábado, 10 de abril de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: 2021, Año Europeo del ferrocarril. En esta actividad, los asistentes descubrirán las palancas, las vielas, el plano inclinado y, en general, las máquinas simples que se encuentran en una máquina de vapor. El taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de 4€. Siguiendo las medidas de prevención, el aforo es reducido por lo que para participar es necesaria reserva previa contactando con el museo.

ctv-114-210410 taller-maquinas



ÚLTIMOS DÍAS PARA VER LA MUESTRA ‘DIBUJAR LA MANCHA’

Hasta el domingo, 11 de abril se puede visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada la exposición ‘Dibujar la mancha’. La muestra, que se exhibe por primera vez, puede visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura del museo en el muelle de carbones. Dibujar la mancha es un proyecto colaborativo entre Daniel Buitrón y Gonzalo Prieto, quienes tratan de explorar nuevos territorios combinando la pintura y el dibujo. Su obra recoge cómo a partir de una mancha se construye un nuevo escenario, una ilustración.

ctv-tjx-expo-dibujar-la-mancha


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar