• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA-SOCIEDAD

Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020

Ya están abierta la inscripción gratuita para el encuentro, que este año se desarrollará en formato telemático

El evento, al igual que en anteriores ediciones, se coordina desde la sede en Ponferrada de la Universidad de León

ctv-iux-1509490214255

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Mesa del Castaño del Bierzo ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

En esta undécima edición una de las novedades es la celebración del Encuentro Nacional I+D+i en castaño, que se desarrollará para dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en el ámbito de la península ibérica, y por tanto dar a conocer la importante estructura de investigación, de innovación y de desarrollo existente al servicio del castañicultor y de la conservación del castaño. Además, cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lleida, Extremadura, Valladolid y la portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro mostrarán algunos de sus últimos avances, así como los desarrollados en el seno de diferentes centros tecnológicos y de investigación. También se hablará de las diferentes intervenciones de la administración pública para combatir, mediante el control biológico, plagas y enfermedades como la avispilla del castaño o el chancro.

El encuentro se dirige principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar en la web de Biocastanea (www.biocastanea.es).

El programa detallado se puede consultar aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar