MEDIO AMBIENTE

Más de 250 alumnos participarán en la cuarta campaña ‘#plantémonos contra el fuego’ del Campus de Ponferrada

La iniciativa en la que participan la Junta y el Centro de Defensa contra el Fuego se presenta este lunes

ctv-pnh-1580382006589

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Un total de 256 alumnos de siete colegios de Ponferrada participarán en la cuarta edición de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego’, organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de la capital berciana, el Centro de Defensa contra el Fuego (CDF) y la Junta. La iniciativa abarca diversas actividades de cara a la prevención de los incendios forestales y a la sensibilización de niños y jóvenes frente a esta problemática u en sus tres ediciones anteriores contó con la participación de 800 alumnos de 19 colegios.

La iniciativa se dirige principalmente a los alumnos de primaria del Bierzo, que llevarán a cabo tres talleres de prevención, extinción y efectos después del fuego. Los talleres se celebrarán los días 18 y 19 febrero en el Campus de Ponferrada, con una segunda fase a celebrar los días 29 y 30 de abril. Además, los escolares también participarán en el concurso de murales #quenoardanuestrofuturo, con premios en metálico de 150, 100 y 50 euros.

Por otro lado, los talleres móviles #notequemes están dirigidos a alumnos de 1º de ESO y los imparten los propios alumnos del Grado de Ingeniería Forestal o del Doble Grado de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales, tras un curso preparatorio en el CDF. Acompañados por agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente, serán 12 los alumnos que se encarguen de formar a los asistentes en esta edición.

En sus dos ediciones anteriores, los talleres llegaron a más de 1.000 alumnos de toda la provincia y este año serán otros tantos escolares de 18 institutos leoneses los que recibirán el mensaje de puesta en valor de los recursos forestales y de prevención de incendios. Además, la campaña también incluye actividades de divulgación para adultos, como charlas o talleres de seguimiento y cartografía de incendios gracias a los datos de satélite.

La iniciativa, que recibió la mención honorifica de los Premios a la innovación en la enseñanza del Consejo Social de la ULE, se presentará oficialmente este lunes, con la presencia de varios responsables de la administración autonómica, entre los que destaca el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz, así como representantes de la ULE y del CDF.

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar