COPE

SOCIEDAD

La Marcha Solidaria de Ponferrada estrena formato virtual

A causa de la crisis del coronavirus que estamos sufriendo no se podrá celebrar en el formato habitual

Por lo cual se va a realizar un recorrido físico por la ciudad con 22 preguntas sobre la capital berciana.Este año lo que se recaude va a ir destinado a mejorar una sala de maternidad de Senegal

Audio

Escucha aquí a Lorena González, concejala de Bienestar Social de capital berciana

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

La XIV Marcha Solidaria de Ponferrada, prevista para el 25 de octubre, no celebrará este año su tradicional recorrido entre la plaza del Ayuntamiento y la cima del monte Pajariel. A causa a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los promotores de la iniciativa se han visto obligados a realizar la marcha en formato virtual con un recorrido físico por la ciudad con 22 preguntas sobre la capital berciana. Esas cuestiones estarán relacionadas con lugares como la Torre del Reloj, el Museo del Bierzo o el parque del Temple.

Este recorrido virtual puede llevarse a cabo en la web marchasolidaria.ponferrada.org, que estará habilitada hasta el día en el que debía celebrarse la prueba. En la página también se pueden realizar las inscripciones al precio habitual de 10 euros. Este año lo que se recaude va a ir destinado a mejorar una sala de maternidad de Senegal, en concreto al centro de salud Medina Fall 2, en la localidad de Thiés. Se trata de una de las poblaciones más pobladas de Senegal.

El trabajo consistirá en acondicionar el paritorio y la sala para ingresos, con un presupuesto de 3.789 euros y la asociación La Canica Azul se va a encargar de llevar a cabo el proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar