• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El lunes se realizará un cribado masivo con test de antígenos en el Campus de Ponferrada

Las pruebas son de carácter voluntario y para toda la comunidad universitaria, y se desarrollarán de 10:00 a 15:00 horas

ctv-xa8-foto-archivo---pruebas-realizadas-en-la-ule-el-21-noviembre-2021-03

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará el lunes, 18 de enero de 2021 un cribado masivo con pruebas rápidas de antígenos en el Campus de Ponferrada, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SiVeUle), y la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada, que se llevará a cabo en la explanada que se encuentra tras el Edificio Principal, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en el que podrán participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen.

A las 12:00 horas, el rector Juan Francisco García Marín y la vicerrectora Mª Pilar Marqués Sánchez, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en la explanada en la que estará instalada la carpa que acogerá las pruebas, y ofrecerán información y responderán las dudas y cuestiones que les sean planteadas. En el transcurso de la jornada se cuenta también con la presencia de una representación de la Gerencia de Asistencia del Bierzo.

La Policía Municipal de Ponferrada y Protección Civil se ocuparán de gestionar los accesos. Por su parte, el Ejército de Tierra colaborará en la instalación de la carpa, con el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga.

Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a quienes acudan a realizarse los test que, en la medida de lo posible, lo hagan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido, tal y como se indica a continuación:

- A-G: De 10:00 horas a 12:00 horas.

- H-Z: De 12:00 horas a las 14:00 horas.

-Excepciones por incompatibilidad horaria: De 14:00 horas a 15:00 horas.

Para la toma de muestras habrá equipos sanitarios que identificarán a los asistentes mediante la presentación del DNI, carné universitario o tarjeta sanitaria. El resultado se comunicará por teléfono en un plazo de entre 15 y 30 minutos, únicamente a quienes den positivo.

A la realización de estas pruebas podrá acudir los estudiantes, profesores e investigadores, personal de administración y servicios, personal de limpieza, seguridad y mantenimiento, que pertenecen al Campus de Ponferrada de la ULE, excepto aquellos que se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

Desde la ULE se anima a todos para que acudan a realizar esta prueba que servirá para poder reducir la incidencia en el Campus de Ponferrada, y para tomar las medidas más adecuadas con las que se pueda continuar con la docencia presencial con el menor riesgo posible para la salud.

ctv-6bw-foto-archivo---pruebas-realizadas-en-la-ule-el-21-noviembre-2021-01
ctv-7mi-foto-archivo---pruebas-realizadas-en-la-ule-el-21-noviembre-2021-02
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar