• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Los municipios del Camino de Invierno a Santiago firman su adhesión a la Cátedra de Turismo Sostenible

Con esta adhesión ya cerca de cuarenta las entidades adheridas a este proyecto promovido por la Uned de Ponferrada

ctv-usl-photo-2020-10-05-14-57-46-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago ha firmado su adhesión a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned. Por parte de la Cátedra ha asistido al acto, el director del Centro Asociado a la Uned en Ponferrada, Jorge Vega Núñez y por parte de la Asociación, su presidenta, Concepción de Vega, concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada.

Ambos han destacado la importancia de esta adhesión que se enmarca en la labor que la Cátedra de Turismo Sostenible está desplegando para servir de catalizador de iniciativas que tienen por objeto el desarrollo del territorio con proyectos basados en la puesta en valor del patrimonio para generar actividad económica.

En este sentido, las dos entidades, Cátedra y Asociación comparten la visión de impulsar un modelo de desarrollo sostenible en el que los Caminos de Santiago suponen un eje central para ello, lo que queda subrayado en el interés común para poner en marcha proyectos concretos como Innovus, iniciativa impulsada por el municipio de Ponferrada que une conservación del patrimonio, modernización urbanística y tecnología, elementos en los que la Cátedra tendrá una implicación directa.

Con la adhesión de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago son ya cerca de cuarenta las entidades adheridas a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la UNED. "El continuo aumento de entidades adheridas muestra el valor de este proyecto como un instrumento efectivo de transferencia de conocimiento y su utilidad como medio para enlazar proyectos públicos con iniciativas privadas en un modelo de gobernanza abierto, transparente y sostenible", apuntaron los promotores de esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar