• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Los hosteleros bercianos exigen a la Junta que explique la necesidad del cierre interior del sector

Los profesionales del sector se sienten profundamente agraviados y desamparados por las administraciones

ctv-qkm-1606847895319

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, ha anunciado a través de una nota de prensa que el colectivo emprenderá acciones legales contra la Junta para exigir que demuestre “ante un juez” la necesidad del cierre interior del sector. “No pretendemos ser expertos en otros campos, o hablar de lo que no sabemos, pero tenemos todo el derecho del mundo a exigir que se nos demuestre la veracidad y la necesidad de las medidas que se toman”, explicó Belzuz.

La asociación lamentó los “cambios de opinión” mostrados por el Ejecutivo autonómico a lo largo de la pandemia. “Equivocarse es gratis, aunque estemos hablando de la salud y de vidas humanas”, criticó Belzuz, que aseguró que los hosteleros se sienten “profundamente agraviados y desamparados” por las administraciones.

Además, acusó a la Junta de “ahogar” al sector al no hacer llegar las ayudas comprometidas y reprochó al Ayuntamiento que no se oponga a la medida. “No estamos dispuestos a que se siga jugando con nuestro pan de esta manera tan gratuita”, avanzó el portavoz del colectivo, que subrayó que la hostelería es “el sector más afectado de esta crisis”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar